jueves, 10 de diciembre de 2009

FELICIDADES DE PARTE DEL DECANATO DE ESTUDIANTES


FOTO: JOSE GUILLERMO SANTIAGO
, “Donde hay amor, hay fe. Donde hay fe, hay esperanza. Donde hay amor, fe y esperanza, todo se puede.”
Y, porque hubo amor, fe y esperanza de parte de quienes lo planificamos, ideamos y construimos pudimos tener nuestro arbolito de Navidad….Tal vez, haya quien, al verlo se sorprenda y lo encuentre “extraño.”


Y, ciertamente tendría razón para ello pues definitivamente él se aparta de la imagen tradicional de lo que debe ser un árbol de navidad que generalmente se presenta como un pino frondoso, en forma de pirámide, al que se le pone veinte mil y una bombillas y adornos. Para quien tenga esa imagen, pues, nuestro arbolito no es de navidad porque aparte de ser lineal y tener escasas ramitas, sólo tiene el uno de los veinte mil y un adornos y bombillas del árbol tradicional.

Quien piensa de esa manera no sabe que nuestro arbolito es uno muy especial porque como muchos y muchas de nosotros y nosotras, se aparta de lo que es común y normal. Pero, nuestro arbolito, aparte de ser un reflejo de la comunidad de la UPR-CAYEY que por muchas razones es especial, es nuestra versión del arbolito de navidad de Charlie Brown, ese eterno pesimista con optimismo que lo problematiza todo, aún la Navidad que no entiende. Así, al momento de comprar un árbol para la obra de Navidad en su escuela, en vez de comprar un árbol artificial, compra el único arbolito natural que encontró, que no era otra cosa que una ramita de pino, escuálida y raquítica. Cuando en su escuela se burlan de su arbolito, mas confundido se siente Charlie Brown sobre el significado de la Navidad. Y, sólo puede entenderlo cuando su amigo Linus le cita a Juan, 2:8-16, donde narra el momento cuando el Ángel se le aparece a los pastores para anunciarles el nacimiento del Niño Jesús e invitarlos a que vayan a verlo, y proclama, “Gloria a Dios en las Alturas y Paz a la humanidad de buena voluntad.” Con esta sencilla cita, Linus le pone en perspectiva a Charlie Brown el verdadero significado de Navidad: el nacimiento del niñito Jesús, quien trajo consigo el amor, la fe y la esperanza de la transformación. Comprendiendo que la Navidad es cambio, transformación y vida nueva, Charlie Brown le da vida a su arbolito colocándole en una ramita con cariño y amor un solo adorno, que con el peso de tanto amor y cariño se dobló. Al sus amiguitos y amiguitas ver la transformación del arbolito, también lo llenaron de cariño y amor, convirtiéndolo en un árbol mas hermoso aún. Así, celebraron felizmente la Navidad.

Seamos creyentes o no, el mensaje de la acción de Charlie Brown y demás personajes es claro: donde hay amor, hay fe. Donde hay fe hay esperanza. Donde hay amor, fe y esperanza, todo se puede. De esto se trata la Navidad.

De esta lección de Charlie Brown nace nuestro arbolito de amor navideño, con el amor, la fe y esperanza de quienes trabajamos en él. Pero, la ramita de donde cuelga su único adorno aún necesita doblarse con más amor, fe y esperanza. Así, solicitamos la ayuda de ustedes, nuestra comunidad universitaria. Les invitamos a todas y todos ustedes a que llenen este arbolito nuestro, de la UPR-CAYEY, con sus mensajes de amor, fe y esperanza…Para ello, pueden pegarle notitas o escribir en su tronco, con cariño y amor, de manera que podamos renacer en el nuevo año. Además, como muestra de solidaridad, solicitamos que contribuyan con un juguete a nuestra campaña de recolección de juguetes que repartiremos antes de Nochebuena. Tienen hasta el 21de diciembre de 2009 para entregarlos en la Oficina de Organizaciones Estudiantiles.

MUCHAS FELICIDADE Y BENDICIONES PARA TODOS Y TODAS USTEDES

Decanato de Estudiantes