miércoles, 29 de septiembre de 2010

EN CAYEY LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA


Grandes obras del repertorio orquestal serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico este próximo martes, 5 de octubre, como parte de la Serie de Conciertos en Familia. Este concierto se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la Cafetería de la UPR EN Cayey, bajo la dirección del Maestro Roselín Pabón.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio, es la agrupación institucional más grande del Conservatorio de Música y está organizada con el propósito de proveer a los estudiantes la experiencia de estudiar e interpretar la literatura orquestal, mediante la presentación de conciertos que abarcan obras de todos los estilos y periodos. Desde el 1979, está dirigida por el Maestro Pabón, quien además se desempeña como Director Musical Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, destacándose como el primer puertorriqueño en ocupar la posición de Director Asistente de esta orquesta.

El programa de la tarde consta de la Obertura La Trágica de Johannes Brahms, la Sinfonía núm. 8 en Sol Mayor, de Anton Dvořák, considerada una de las sinfonías más exitosas del siglo XIX y Capricho italiano, poema sinfónico de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, basado en temas populares del folklore italiano.

Entrada libre de costo. Para más información, favor de llamar al (787) 738-2161 Ext. 2063 / 2562 o visite www.cayey.upr.edu, actividadesculturalesuprcayey.blogspot.com