martes, 15 de septiembre de 2009

UN CANTAR QUE VIENE EN EL VIENTO







UN SALUDO A BENITO DE JESÚS






8 de octubre de 2009
Teatro Ramón Frade
8:00 pm
UN CANTAR QUE VIENE EN EL VIENTO
Saludo a Benito De Jesús con
Thelma Ithier Sterling, soprano
Max Lifchitz, pianista / compositor
Esta actividad forma parte de la Fiesta Iberoamericana de las Artes 2009




Concierto lirico en que la soprano Thelma Ithier junto al pianista Mark Lifchitz interpretará números de compositores tales como Heitor Villalobos, Roberto Nepomuceno, Jack Delano, Mark Lifchitz y como un saludo a Benito de Jesús interpretará la pieza Nuestro Juramento de Benito de Jesús en arreglo del maestro Rafael Aponte Ledeé

CONCIERTO POR LA PAZ CON NESTOR TORRES





1 de octubre de 2009
8:00 pm
Concierto por la Paz
Con la participación de Néstor Torres
Auspicia: Oficina de Actividades Culturales y el Programa de Servicios Educativos





Nestor Torres nació en Mayagüez, Puerto Rico. Empezó a estudiar flauta a los 12 años en el Escuela Libre de Música, y continuo en la universidad Inter-Americana de Puerto Rico. Al cumplir los 18, se trasladó a Nueva York con su familia. Allí, Torres estudió Jazz y música clásica en la Mannes School Of Music, además del Berklee College of Music, y el New England Conservatory en Boston.

Su carrera abarca mas de 20 años, a través de los cuales él se ha presentado con luminarias del Jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Chris Botti, Brandford Marsalis y James Moody. En el Jazz Latino, Nestor ha compartido el escenario y el estudio de grabación con Tito Puente, Eddie Palmieri, Michael Camilo, Ray Barretto, Poncho Sanchez y muchos más. En el mundo de la música popular Néstor también se ha destacado con Gloria Estefan, Ricky Martin, y Ricardo Arjona, entre otros.

Torres tiene 14 producciones discográficas a su nombre hasta la fecha: Morning Ride; Dance Of The Phoenix; Burning Whispers; Talk To Me; Treasures Of The Heart (Latin Grammy Nomination); This Side Of Paradise (Latin Grammy Award Winner); Mi Alma Latina (Latin Grammy Nomination); Sin Palabras; Dancers, Prayers & Meditations For Peace; y su mas reciente, Nouveau Latino (Grammy Nomination)

En 2001, Néstor Torres ganó un Grammy Latino por This Side Of Paradise, una victoria agridulce, dado los ataques terroristas en Nueva York y Washington sucedieron el día pautado para la ceremonia de entrega. "Por supuesto que fue un gran honor y privilegio ganar el Grammy," Torres refleja. "Eso dicho, el hecho de que debí recibirlo el 9/11 dio a mi trabajo y a mi música un sentido más fuerte de misión y propósito. Además de sus logros en el estudio de grabacion y en el escenario, Torres también ha recibido numerosos premios y elogios, incluyendo dos doctorados Honoris Causa - uno en 1994 de la universidad de Barry y el otro en el año 2000 de la universidad de Carlos Albizu - por su compromiso a la educación de la juventud y al intercambio cultural. Actualmente, el Sr. Torres está en preparativos para el establecimiento de la Fundación Nestor Torres, ademas de ampliar su gama de actividades para incluir la instruccion, la oratoria y presentaciones de conferencias y seminarios.

INTRUDER IN THE DUST




24 de septiembre de 2009
10:30 am - 8:00 pm
Teatro Dr. Arturo Morales Carrión
Inicio Serie de Cine con el auspicio del Colegio de Abogados de Puerto Rico


Drama basado en una novela de William Faulkner, Premio Nobel de Literatura. Juano Hernández es Lucas Beauchamp, un hombre negro, inteligente y orgulloso que es acusado de asesinato en un pequeño pueblo del sur. Al poco tiempo de ser encarcelado, una turba se organiza para lincharlo. Un jovencito blanco, al cual Lucas ha salvado de peligro, descubre la evidencia que le puede exonerar. El muchacho convence a su tío abogado para que defienda a Lucas y, con las ayuda de otras dos personas, se encamina a probar la inocencia de Lucas.