jueves, 28 de octubre de 2010

Conferencia ¿Hay futuro en las matemáticas? en UPR Cayey


Con la participación del Dr. Juan A. Gatica, la Dra. Isabel K.Darcy, ambos profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Iowa, la Dra. Alicia Carriquiry del Departamento de Estadísticas y el Dr. Wolfgang Kliemann del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Estado de Iowa el Círculo de Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico en Cayey auspicia la conferencia ¿Hay futuro en las matemáticas? A celebrarse el sábado 13 de noviembre de 2010 de 8:30 am a 4:30 pm en el anfiteatro del Nuevo Edificio de Ciencias del recinto cayeyano. La actividad brindará la oportunidad de que los estudiantes se familiaricen con las oportunidades de proseguir estudios graduados en el campo de las matemáticas y en áreas relacionadas, principalmente en estas universidades.

Durante la mañana se abordarán temas tales como: proceso de solicitud y de admisión, requisitos y oportunidades de ayudas económicas, entre otras. Se ofrecerá orientación sobre oportunidades de investigación subgraduada en UI y en ISU.

En la tarde los participantes se dividirán en 5 grupos de acuerdo al área de interés y cada uno de los invitados ofrecerá una charla acerca de un tema en específico en su área de especialización. Además habrá una exhibición y un certamen de afiches de investigación subgraduada, se premiará a los primeros tres lugares.

En adición participarán como conferenciantes los profesores Luis Cáceres, Reyes Ortiz, y Marian Hernández de igual forma el Dr. Phil Kutzo orientará sobre los programas de verano para estudiantes de Bachillerato (REU).

Para registro adelantado favor visitarnos en:
http://webs.oss.cayey.upr.edu/matefisi/conferencia/registracion.php
para más información: http://webs.oss.cayey.upr.edu/matefisi/conferencia/
o comunicándose a gabriel.porrata@upr.edu

“El Diario Vivir: Retrato Puerto Rico de Hoy” en UPR Cayey


Con la compilación de dieciséis piezas cortas de teatro la organización estudiantil Café Teatro d ela UPR en Cayey presenta su primer trabajo del semestre académico el jueves 4 de noviembre de 2010 a las 8:00 de la noche en la Casa de Histriones.

El Trabajo gira en torno a las situaciones que se suscitan en nuestra vida diaria. Es una emulación a nuestras distintas realidades como puertorriqueños y como seres humanos, llevada desde una forma artística, poética y muchas veces jocosas. Los temas que retratan las distintas situaciones sociales por las cuales atraviesa el país.

Con el uso de varias técnicas de teatro experimental, Café Teatro invita al público a reflexionar acerca de la vida misma y a disfrutar con las diferentes ocurrencias de los integrantes, tomándose un tiempo de ocio necesario en estos momentos de prisas.