miércoles, 20 de mayo de 2009

PROGRAMA RISE UPR CAYEY: 25 AÑOS DE LOGROS ACADÉMICOS



Durante el año académico 2009-2010 el Programa de Investigaciones Biomédicas (“Minority Biomedical Research Support Program”, MBRS) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey celebrará su vigésimo quinto aniversario. Este está auspiciado por el Instituto Nacional de Salud Federal (NIH), con el propósito de estimular la investigación científica de estudiantes y profesores. Consta de varios componentes: investigación de estudiantes subgraduados bajo la supervisión de la facultad, seminarios y talleres ofrecidos por científicos visitantes, y experiencias de investigación para estudiantes en laboratorios del país y de Estados Unidos.
Anualmente el Programa se nutre de la experiencia de la visita de más de 30 científicos de Estados Unidos quienes presentan sus proyectos de investigación. seminarios y talleres sobre temas actuales de la investigación biomédica y la metodología más reciente para expandir los horizontes de los estudiantes y la facultad participante.
Estos investigadores frecuentemente reclutan estudiantes para trabajar con ellos en sus respectivos laboratorios. Estas oportunidades de trabajo brindan la experiencia necesaria para que los estudiantes sean admitidos en escuelas graduadas o de medicina, tanto en Puerto Rico como en el exterior.
Durante el verano 2009, 69 estudiantes tendrán la oportunidad de adiestrarse en el área de investigación de su preferencia asistiendo de seis a diez semanas a un laboratorio de investigación en 23 prestigiosas universidades norteamericanas entre las que se encuentran: University of Medicine and Dentistry of New Jersey, Baylor College of Medicine, University of Buffalo, NY, Johns Hopkins University, Pennsylvania State University, Tufts University, Colorado State University, University of Arizona, University of Massachussets, University of Minnesota entre otras.
El Programa lo dirige el Dr. Robert Ross, quien además coordina los componentes de seminarios y de investigación de verano de RISE. El componente de investigación en el campus lo coordina la Dra. Eneida Díaz.

2 comentarios:

  1. Gracias por reconocer lo que aporta el Programa RISE a UPR-Cayey.
    Este año se gradúan 30 estudiantes que pertenecieron a RISE.

    ResponderEliminar
  2. Felicito al componente de trabajo del programa RISE y a los alumnos participantes quienes han podido desarrollarse y convertirse en grandiosos profesionales. He tenido la dicha de haber sido profesora de alumnos que fueron parte del programa RISE y reconozco que el mismo le provee al alumno experiencias gratificantes. ADELANTE. Dra. Analise Colón

    ResponderEliminar