martes, 15 de septiembre de 2009

CONCIERTO POR LA PAZ CON NESTOR TORRES





1 de octubre de 2009
8:00 pm
Concierto por la Paz
Con la participación de Néstor Torres
Auspicia: Oficina de Actividades Culturales y el Programa de Servicios Educativos





Nestor Torres nació en Mayagüez, Puerto Rico. Empezó a estudiar flauta a los 12 años en el Escuela Libre de Música, y continuo en la universidad Inter-Americana de Puerto Rico. Al cumplir los 18, se trasladó a Nueva York con su familia. Allí, Torres estudió Jazz y música clásica en la Mannes School Of Music, además del Berklee College of Music, y el New England Conservatory en Boston.

Su carrera abarca mas de 20 años, a través de los cuales él se ha presentado con luminarias del Jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Chris Botti, Brandford Marsalis y James Moody. En el Jazz Latino, Nestor ha compartido el escenario y el estudio de grabación con Tito Puente, Eddie Palmieri, Michael Camilo, Ray Barretto, Poncho Sanchez y muchos más. En el mundo de la música popular Néstor también se ha destacado con Gloria Estefan, Ricky Martin, y Ricardo Arjona, entre otros.

Torres tiene 14 producciones discográficas a su nombre hasta la fecha: Morning Ride; Dance Of The Phoenix; Burning Whispers; Talk To Me; Treasures Of The Heart (Latin Grammy Nomination); This Side Of Paradise (Latin Grammy Award Winner); Mi Alma Latina (Latin Grammy Nomination); Sin Palabras; Dancers, Prayers & Meditations For Peace; y su mas reciente, Nouveau Latino (Grammy Nomination)

En 2001, Néstor Torres ganó un Grammy Latino por This Side Of Paradise, una victoria agridulce, dado los ataques terroristas en Nueva York y Washington sucedieron el día pautado para la ceremonia de entrega. "Por supuesto que fue un gran honor y privilegio ganar el Grammy," Torres refleja. "Eso dicho, el hecho de que debí recibirlo el 9/11 dio a mi trabajo y a mi música un sentido más fuerte de misión y propósito. Además de sus logros en el estudio de grabacion y en el escenario, Torres también ha recibido numerosos premios y elogios, incluyendo dos doctorados Honoris Causa - uno en 1994 de la universidad de Barry y el otro en el año 2000 de la universidad de Carlos Albizu - por su compromiso a la educación de la juventud y al intercambio cultural. Actualmente, el Sr. Torres está en preparativos para el establecimiento de la Fundación Nestor Torres, ademas de ampliar su gama de actividades para incluir la instruccion, la oratoria y presentaciones de conferencias y seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario