miércoles, 24 de marzo de 2010

Yerma de Federico García Lorca en UPR Cayey


Los amantes del buen teatro tienen una cita el miércoles 7 de abril de 2010 a las 8:00 de la noche en ocasión de la puesta en escena del clásico de la dramaturgia española “Yerma”de Federico García Lorca la cual se presenta libre de costo en el Teatro Ramón Frade de la UPR en Cayey

Como parte de la Primera Temporada de Teatro Universitario, auspiciada por el Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré, la Asociación de Estudiantes de Teatro (ASOTEA) de la Universidad del Sagrado Corazón, la Oficina de Actividades Culturales y el Programa de Servicios Educativos de la UPR en Cayey continúan celebrando el 75to aniversario de la primera puesta en escena de Yerma, una de las magistrales obras de la trilogía rural española, escrita por el genio que sigue siendo Federico García Lorca.


Montada inicialmente en 1934 y enmarcada dentro de la reacción hacia el teatro realista de finales del siglo XIX, el autor teje una trama de pasiones, honor y muerte entre las gentes de un pequeño pueblo español. Desarrolla, García Lorca, el tema de la maternidad con la historia de una campesina de nombre Yerma, frustrada por no poder engendrar hijos con su marido. Además, trabaja el autor múltiples posibilidades de interpretación enfrentando el instinto femenino ante la represión del marido.

El elenco esta integrado por Marian Torres, Emmanuel J. Meléndez, Josué Guadalupe, Raquel Torre, Betzainy Peña, Melba Liz Reyes, Giovanna Alexandra Matos, Alexandra Martínez Solá, Keishla Ramírez, Frances Santiago, Geovana Skerret, Jenlyber Figueroa, Viviana De la Vega, Yoanna Sánchez, David Hernández Aponte, Andrew Mercado y César Yael Vélez



La dirección es de Rocky Venegas, José Llompart (diseño de escenografía y de luces), Pablo Gabriel Burgos (coordinador de vestuario y maquillaje), Raquel Torre (asistente de dirección y regiduría), Frances Santiago (utilería) Nellyrka Spielfogel (asistente de utilería).

Entrada Gratis
Info: 787-738-2161 exts. 2063, 2562

No hay comentarios:

Publicar un comentario