viernes, 9 de abril de 2010

Junte Folklórico Venezolano y Puertorriqueño en UPR Cayey


El Ballet Folklórico Guamanique, grupo puertorriqueño de danza y la Oficina de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico en Cayey invitan a la presentación del Festival Intercultural a celebrarse en el Teatro Ramón Frade del campus Cayeyano el jueves 15 de abril de 2010 a las 10:30 de la mañana.

La actividad permitirá a los asistentes disfrutar del talento de la agrupación de música y danza folklórica “Venezuela Otro Color”. Esta agrupación visita nuestro país invitado por Guamanique.

El grupo venezolano fue fundado en el año 2006, con la finalidad de proyectar la Música y Danza Folklórica Venezolana; el nombre “VENEZUELA OTRO COLOR” nace de la creatividad de Aleida Rivas. La gran mayoría de los integrantes pertenecen y han pertenecido a otras agrupaciones tales como: Convenezuela, Mukutarciza, Juan Camacho, Autóctono, La Patria y su gente, Matices y Vasallos del Sol. Los integrantes de esta agrupación se dedican como docentes especialistas en las áreas de Música y Folklore, en diferentes Instituciones Educativas. El Grupo está conformado por 16 integrantes dedicados a la investigación y preparación para la proyección musical y danzaría a nivel nacional e internacional.

Guamanique es una compañía folklórica dedicada a preservar y promover los bailes y la música tradicional de Puerto Rico. Fue fundada en 1994 por su director y coreógrafo, Eduardo Calderón. Desde entonces, ha trabajado arduamente en muchísimos escenarios a nivel nacional e internacional. Pertenece a La Organización Internacional del Arte Popular (IOV), forma parte de la Red de Festivales Folkóricos de América y del Caribe (REDEFEST).


Se invita al público

No hay comentarios:

Publicar un comentario