miércoles, 10 de noviembre de 2010

UPR Cayey sub sede de la 10ma. Bienal de Títeres de Puerto Rico


El Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Compañía de Títeres Donate y la Oficina de Actividades de la UPR en Cayey auspician la presentación de la 10ma. Bienal de Títeres de Puerto Rico a celebrarse el lunes 29 de noviembre y miércoles 1 de diciembre de 2010 en el Teatro Ramón Frade del campus de Cayey de la UPR.

La presentación en Cayey contará con la participación de titiriteros provenientes de la República Dominicana y de Nueva Orleáns.



El lunes 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana sube a escena la producción dominicana “¡Ay papá, no me des!” original de Reynaldo Disla con la actuación de los titiriteros Ernesto López y Dulce Elvira de los Santos. La pieza que se destaca por su temática centrada en el derecho de los niños y niñas a la protección contra los abusos físicos y psicológicos. Se distingue por sus valores estéticos y la novedad de su técnica que conjuga el teatro de actores con los títeres de mesa. El Teatro Sonrisitas no se apega al tradicional montaje de teatro de títeres, y nos presenta un trabajo novedoso, ágil, moderno que utiliza el juego y el humor para inducir a la reflexión tanto a los adultos como a los niños y niñas.

El miércoles 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana se presentará la producción estadounidense “El pescador y su esposa” una fantasía de la literatura alemana a cargo de Calliope Puppets quien nos presenta su más reciente evolución de la historia eterna de los Hermanos Wilhelm y Jacob Grima. El deseo codicioso de la esposa sólo es igualado por la cobardía de su marido pescador en el apoyo a sus deseos.



Títeres Calliope, y su directora artística Karen Konnerth, tienen su base artistica nace treinta años en Nueva Orleans, Louisiana, EEUU, viajan regionalmente, nacionalmente, e internacionalmente, presentando sobre 200 funciones anualmente en festivales, escuelas, bibliotecas, teatros, y fiestas. Karen escribe o adapta cuentos a menudo con raíces en los cuentos folklóricos o la mitología. Diseña y construye títeres en una variedad de estilos y realiza las presentaciones para niños y familias.

Entrada libre. Info. Oficina de Actividades, UPR Cayey 787-738-2161 exts. 2063, 2064 y 2432.

No hay comentarios:

Publicar un comentario