lunes, 31 de agosto de 2009

CONCIERTO ORQUESTA SINFONICA DE PUERTO RICO




16 de septiembre de 2009
Teatro Ramón Frade
8:00 pm
Maximiano Valdés, Director

El Presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Rector y la Oficina de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico en Cayey invitan al concierto que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecer en el Teatro Ramón Frade el miércoles 16 de septiembre de 2009 a las 8:00 de la noche.

La presentación en Cayey forma parte de la gira anual que la orquesta realiza durante todo el año académico, la cual le lleva a recorrer todas las unidades del Sistema de la UPR. El Concierto en Cayey será dirigido por el maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la Orquesta, como parte de la Ruta Cultural Rodante de la Universidad de Puerto Rico.
El repertorio del concierto incluye las piezas Marcha Triunfal de José Ignacio Quintón, la Obertura de la opera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y la Sinfonía Num. 2 en do mayor opus 61 de Robert Schumann (1846). Una vez más la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico visita el recinto gracias al auspicio anual que recibimos de la Oficina del Presidente de la Universidad haciendo posible la presentación del tradicional Concierto de comienzo del 1er. Semestre.
En febrero de 2008 el conductor chileno Maximiano Valdés fue nombrado Director Musical y Conductor Principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, comenzando la temporada 2008-2009.
Es un experimentado conductor de operas quien se ha presentado en las principales casa de opera de Europa. Su más exitoso debut operático lo realizó en Nice, Francia con La Traviata de Giuseppe Verdi. Desde entonces ha conducido producciones en Paris, Lausanne, Roma, Berlín, Londres, Barcelona, Oslo, Copenhagen, Bonn, Asturias y Santiago de Chile.


La entrada es libre, se invita al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario