viernes, 23 de octubre de 2009

GUAFA TRIO EN UPR CAYEY


La Oficina de Actividades Culturales y el Programa de Servicios Educativos de la UPR en Cayey presentan a Guafa Trío en Concierto el miércoles 4 de noviembre de 2009 a las 8:00 de la noche el el Teatro Ramón Frade

Instalados sobre la inquietud de construir una sonoridad propia y con el bagaje y capacidad creativa que cada músico aporta, GUAFA TRIO emerge con un formato instrumental poco convencional dentro de la música tradicional colombiana.

El contrabajo, el cuatro llanero y la flauta se dan a la tarea de ejecutar Pasillos, Bambucos, joropos y otras formas musicales que por excelencia, siempre hicieron parte del repertorio de los tríos y conjuntos instrumentales tradicionales.
La labor de GUAFA TRIO se inicia a principios de 1998, tomando como punto de partida la Música Llanera. Con su presentación en el primer Festival de Música Llanera de la ciudad de Bogotá, evidenció que su propuesta además de revestir la música colombiana con un nuevo atuendo, suscitaba en el auditorio la complacencia y el agrado de escuchar nuestros ritmos tradicionales bajo una perspectiva diferente.

GUAFA TRIO fue extendiendo su repertorio, incluyendo piezas de Música Andina Colombiana y Brasileña. Su preocupación por mejorar cada vez más su nivel instrumental y su calidad interpretativa hizo que su música se hiciera presente en las principales salas del país y contara con el aprecio de todo el público.
Su participación en el más importante Festival de música tradicional colombiana, el “Mono Nuñez” realizado en Junio de 1999 le hizo ser acreedor del máximo galardón que otorga este evento. De igual manera obtuvo el Primer lugar en el XIV Festival Hatoviejo-Cotrafa 2000 de Bello, Antioquia (Colombia).

Con más de 800 conciertos en su trayectoria musical Guafa Trío ha recorrido todo el territorio colombiano ofreciendo su música en numerosos festivales y encuentros entre los que se destacan: Festival Nacional de Trios (Popayán), Auditorio Luis A. Calvo (Bucaramanga), Teatro Camarín del Carmen (Bogotá), Auditorio Leon de Greiff (Bogotá),Sala Luis Ángel Arango (Bogotá), Auditorio Skandia (Bogotá), conciertos con la British Petrolium Company (Casanare), conciertos en la Cumbre Presidencial del grupo de Rio (Cartagena), teatro Metropolitano (Medellín), Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Bogotá).

ESTA ACTIVIDAD FORMA PARTE DE LA FIESTA IBEROAMERCANA DE LAS ARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario