miércoles, 25 de noviembre de 2009

“DE ESO SE TRATA LA NAVIDAD” : CONCIERTO NAVIDEÑO CON LA BANDA DE CONCIERTOS DE LA UPR EN CAYEY


foto por José Guillermo Santiago

La Banda de Conciertos de la UPR en Cayey bajo la dirección del profesor Víctor Torres ofrecerá su tradicional Concierto Navideño el jueves 3 de diciembre a las 8:00 de la noche en la Plaza del Centenario con motivo de la actividad de Iluminación Navideña del Recinto Cayeyano.

Esta agrupación estudiantil fue fundada en el año 1972 por el Profesor Kenneth W. Ortíz Reyes. La misma celebra su trigésimo séptimo aniversario y está adscrita al Departamento de Humanidades. La Banda ofreció su primer concierto de gala en mayo de ese mismo año con un total de 32 estudiantes.


Entre los objetivos generales de esta agrupación musical esta el desarrollar la excelencia en la calidad interpretativa y análisis de literatura musical por medio de ensayos progresivos. Interpretación de obras y repertorio de una Banda de Conciertos tanto clásica, folklórica y popular. Desde entonces la Banda siempre ha contado con excelentes estudiantes en la fase académica y musical. Su calidad interpretativa ha sido elogiada por la comunidad universitaria y comunidad en general. Actualmente cuenta con una matrícula de 45 estudiantes.

El concierto de la noche cuenta con los números “O come, All ye Faithful”, “Cumbanchero”, The Saint Alleluya”, “Davinci Sketches”, “Santo Domingo y Puerto Rico”, “Aquilles Wrath”, “Hercules”, “Feliz Navidad”, “Explorer of Orion” , “Jingles Bells Around the World” , “Cachita” ,“Medley Navideño” .

SE INVITA AL PÚBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario