martes, 1 de diciembre de 2009

45 ANIVERSARIO TUNA DE CAYEY


La Oficina de Actividades Culturales felicita a la compañeras Lucy Santiago y Wanda Pérez por la presentación conmemorativa en torno al 45 Aniversario de la Tuna de Cayey que se presenta en el vestíbulo de la Biblioteca Víctor M. Pons Gil con motivo de la época navideña

La Tuna Estudiantina de Cayey, mejor conocida como la Tuna de Cayey, es una agrupación musical, que integra desde el 15 de octubre de 1964 la trayectoria cultural de Puerto Rico. Se ha hecho merecedora de portar el estandarte de “enaltecer nuestra cultura” a través de la música y la amistad. Luego de 45 años, mantiene la chispa original que encendiera el entusiasmo de un grupo de estudiantes y maestros en la Escuela Superior Vocacional de Cayey, Benjamín Harrison en la década de los sesenta.

El legado de sus fundadores, Juan Ángel Nogueras, Víctor Rafael Vázquez y Manuel Rodríguez sigue, generación tras generación, hasta lograr una renovación de integrantes que continúan honrando la trayectoria de éste género musical. La agrupación la componen estudiantes de escuela superior, universitarios y jóvenes profesionales.

La Tuna de Cayey ha aportado al folclore de Puerto Rico con su festividad navideña, con la interpretación de las melodías de reconocidos compositores boricuas y con las composiciones de sus integrantes. Las interpretaciones de la Tuna de Cayey hacen un recorrido por la música hispanoamericana partiendo desde la galantería española ilustrada con las serenatas, los pasodobles, incorporando los ritmos candentes de Latinoamérica y las Antillas hasta desarrollar lo nuestro, la música autóctona. En diversas ocasiones, a través de los cuarenta y cinco años, la Tuna de Cayey ha sido embajadora oficial de nuestro Municipio de Cayey, del Gobierno de Puerto Rico y de nuestra Isla. En cada viaje de esta gran agrupación se ha difundido la rica y variada tradición musical de nuestro pueblo.

¡ Hay Tuna pa’ rato ¡…

No hay comentarios:

Publicar un comentario