martes, 1 de diciembre de 2009

Sube a escena Grinch en UPR Cayey


El Programa de Bellas Artes de la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz de Cayey bajo la dirección del profesor Miguel Figueroa invitas a la presentación de la obra “Grinch” la cual sube a escena el miércoles 2 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Ramón Frade de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

La obra el Grinch fue escrita originalmente por Theodor Aeuss Geisel quien nació en Springfield, Massachusetts, el 2 de marzo de 1904. Este escritor conocido como Dr. Seuss, llego a publicar mas de 60 libros infantiles. Dichos libros llegaron a ser muy famosos gracias a sus personajes imaginativos.

En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer por su contribución a la literatura infantil. Durante la mayor parte de su carrera Dr. Seuss se rehusó a que sus personajes tuvieran vida fuera de los libros. Sin embargo permitió la creación de algunos dibujos animados.

Cuando Seuss falleció a causa de cáncer en 1991 los derechos de sus creaciones pasaron a manos de su viuda Audrey Geisel quien aprobó una versión con actores reales del Grinch que se robo la navidad por Jim Carrey. También ha permitido la creación de musicales para Broadway uno llamado Seussical y una versión de The Grinch.

SE INVITA AL PÚBLICO

1 comentario:

  1. Este obra dada el UPR de Cayey fue estupenda, fue del agrado de los que fuimos a verla, yo era una de las bailarinas de esta obra y realmente fue un privilegio participar de ella, fue muy placentero escuchar a las personas reirse y disfrutar de la obra, Gracias a la UPR que nos permitio presentar esta obra a la comunidad de Cayey y a la Universidad.

    ResponderEliminar