jueves, 25 de febrero de 2010

NOCHE ESPAÑOLA CON ANTONIO SANTAELLA EN UPR CAYEY


El espectáculo “Flamenco en Nuestra Sangre: Raíces Nuestras” del maestro Antonio Santaella sube a escena en el Teatro Ramón Frade de la Universidad de Puerto Rico en Cayey el miércoles 10 de marzo a las 8:00 de la noche como parte de la Noche Española auspiciada por la Oficina de Actividades Culturales, el Programa de Servicios Educativos, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Instituto de Banca y Comercio de Cayey.

El elenco de la noche está integrado por 18 personas entre bailarines y músicos. Mosaico Almudéjar Inc. produce teatro escénico-musical en el género del flamenco para exaltar y rendir homenaje póstumo a las obras de los grandes maestros de la literatura. Los estudiantes de los cursos de gastronomía del Instituto de Banca y Comercio de Cayey bajo la dirección del Chef Reyes tendrán a su cargo la confección de los platos autóctonos españoles para el disfrute gratuito de los asistentes.

Como parte del gran universo hispanoparlante al cual pertenecemos y conscientes de la importancia del desarrollo educacional-cultural del público y de los jóvenes de nuestro país, Mosaico ofrece este espectáculo de alto calibre, portavoz de la literatura hispanoamericana, llevando su sentir a través de la dramatización, la danza y la música del género del flamenco.

El programa incluye: sevillanas, cántes, tangos granadinos, soleá, farrucas, bulerías y un homenaje a Federico García Lorca.

Antonio Santaella nació en un pueblecito de la Vega de Granada llamado Valderrubio, lugar donde poseía las tierras de cultivo el padre del gran poeta español Federico García Lorca ; pueblo que inspiró la obra “La Casa de Bernarda Alba”.

Sus años de infancia transcurrieron entre gitanos por lo que, desde chico adquirió las más arraigadas raíces y costumbre del pueblo Romaní, infancia donde se despierta su pasión por el arte flamenco. Siendo ya un adolescente de 15 años marcha a Francia al encuentro de su padre, quien había emigrado años antes huyendo de la devastación que había dejado la Guerra Civil Española.

Ha recorrido escenarios y tablaos en gira por toda Francia, Bélgica, Argelia, Estados Unidos, desde donde trae su espectáculo a Puerto Rico, decidiendo radicarse en nuestro país.

Entrada libre
Info. 787-738-2161 exts. 2063, 2064

No hay comentarios:

Publicar un comentario