jueves, 4 de marzo de 2010

La mujer en la adopción de decisiones, enfrentando los desafíos, generando el cambio.


Exhibición para conmemorar la gesta de miles de mujeres que desde antes de 1911 hicieron manifestaciones para defender sus derechos. Derechos tales como: derecho al voto. Esfuerzos que, gracias a la insistencia y perseverancia de Clara Zetkin que consiguió que se considerara el 8 de marzo como el "Día Internacional de la Mujer"o "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

La misma incluye una muestra representativa de recursos bibliográficos escritos o dedicados a esas mujeres que se han desempeñado en las diferentes disciplinas de la vida y sus historias. También hace mención y distinción a la mujer negra por la solidaridad que sentimos hacia las miles de mujeres haitianas que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas y por el hecho histórico de contar con la presencia de una mujer negra como Primera Dama de Estados Unidos, Michele Obama. A esas mujeres que fueron discriminadas, no solamente por el simple hecho de ser mujeres, sino también por el color de su piel.

A todas ellas nuestro respeto y admiración porque también son parte de la historia. La exhibición puede ser apreciada en el Vestíbulo de la Biblioteca Víctor M. Pons Gil, la misma fue preparada por la compañeras Lucy Santiago, Wanda Pérez y la Biliotecaria Aixa León de la Sala Luisa Capetillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario