martes, 9 de febrero de 2010

UPR Cayey se une a la XIV Velada de Tríos del ICP


El Programa de las Artes Escénico-Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina de Actividades Culturales del la Universidad de Puerto Rico en Cayey invitan a la presentación del Trío Los Kintos con motivo de la Decimocuarta Velada de Tríos a celebrase el domingo 28 de febrero de 2010 a las 1:30 de la tarde en el Teatro Ramón Frade. La actividad contará además con la participación artística del cantante Aníbal Hernández.

La Ley 47 de 2 de junio de 1996 establece que febrero es el “Mes de la Música de Trío en Puerto Rico”. Para dar cumplimiento a dicha Ley, el Instituto de Cultura Puertorriqueña celebrará una gira por universidades y municipios en conmemoración de la XIV Velada de Tríos: Cayey, Mayagüez, Ponce y San Juan.

En enero de 1959 nació el grupo Los Kintos, llamado así por el requinto, instrumento que se utiliza en la música de tríos desde los años cincuenta. Sus integrantes originales fueron Miguel Alcaide, Pedro Berríos, Germán Vega, Henry Vázquez y Wilfredo Padilla, quienes utilizaban tres requintos, una guitarra y cuatro voces. En junio de 1959, Los Kintos se convirtieron en un trío. En 1966 comenzaron una nueva etapa, esta vez al añadir a Edwin y Tony Rivera a la agrupación. En 1999 añadieron una voz femenina, Luz Clara Rodríguez. Al presente Los Kintos cuenta con cuatro integrantes: Freddy Matos, Luz Clara Rodríguez, Rico Feliciano y Tony Rivera. Freddy Matos quien es además el director del grupo y puede hacer la segunda, tercera y cuarta voz, además de tocar la guitarra.

Aníbal Hernández es una figura muy ligada a los cuartetos y tríos de voces y guitarras. Su formación artística es una autodidacta, su nombre cobró trascendental importancia en el ambiente musical a partir de su integración al Cuarteto Los Montemar. Junto a quienes grabó 8 álbumes. En el año 1978 grabó junto a Pijuan y su Sexteto y en el ’80 grabó su primer disco como solista en el que interpreta exclusivamente plenas titulado “Lo mejor de César Concepción.




La entrada es libre. Se invita al público

Para más información:
787-738-2161 EXTS 2063, 2562

No hay comentarios:

Publicar un comentario