viernes, 26 de marzo de 2010

Et toi, ça va? Théatre Universitaire Franche-Comté Besançon, Francia en UPR Cayey


Atelier Teatral, La Oficina de Actividades Culturales y El Programa de Servicios Educativos invitan a la única presentación en Puerto Rico de la obra Et toi, ça va? a cargo del grupo francés Theatre Universitaire Franche-Comté el próximo miércoles, 14 de abril de 2010 a las 8:00 p. m. en el Anfiteatro Ramón Frade de la UPR-Cayey como parte de l Festival Intercultural a celebrarse en la UPR Cayey.

Con la puesta en escena de esta obra de Joseph Melcor este grupo universitario expande su repertorio luego de su muy exitosa gira con la obra Los pecados del amor. Con la obra Et toi, ça va? nos presentan un mundo en crisis que parece total: crisis económica, ecológica, etnológica, ética, política, artística, sicológica, psiquiátrica y por supuesto, amorosa. Sin grandes escenografías, solamente un diseño de iluminación, destacan sobre todo al hombre. La luz a veces es el centro, los personajes se mueven en la perisferia como luciérnagas nocturnas más desesperadas que otra cosa.

Un número considerable de actores interpreta personajes naúfragos de la vida, al borde de un precipicio que se declina según aumentan sus angustias durante el espectáculo. Diferentes escenas encadenan más que las risotadas un gran dinamismo. Quejas y esperanzas se entrecruzan con vivacidad y de manera apropiada. Pero en ruta al abismo no todos responden de la misma manera. Habrá algunos más dichosos. Cuando se acaba la felicidad y la abundancia la crisis se expande hacia el entorno de otros que no podrán capitalizar otra cosa que un instante final. En el espectáculo se aprecian de manera judiciosa textos de Durringer y Maiakowski.

Si Los pecados del amor fue seductora Et toi, ça va? podría resultarnos muy excitante. El Théatre Universitaire Franche-comté se destaca por producir anualmente un prestigioso festival internacional de teatro universitario.

Precisamente, el lunes, 29 de marzo dará comienzo la 19na edición de sus Réncontres Internationales de Théatre Universitaire en la hermosa ciudad de Besançon con la participación de grupos de Polonia, Algeria y Japón, entre otros. La organización estudiantil Atelier Teatral se presentó en dicho festival representando a Puerto Rico en los años 2004 y 2009 .


La entrada es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario