lunes, 18 de octubre de 2010

SERÁ EN CAYEY EL CAMPO TRAVIESA


El primer fogueo del atletismo será el 10 de noviembre a las 3:00 p.m. el Albergue Olímpico La final de campo traviesa se celebrará el 2 de diciembre en las instalaciones de la UPR de Cayey. El Turabo ganó en féminas en el 2009 y la Inter en varones. (Suministrada / Liga Atlética Interuniversitaria )

Por Zacha I. Acosta González / Especial para El Nuevo Día

La Universidad de Puerto Rico de Cayey será sede del campeonato de Campo Traviesa el 2 de diciembre de 2010, según informó ayer el Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), José Enrique Arrarás.

El máximo líder del deporte universitario indicó que la petición de devolverle a Cayey la sede del evento por parte del rector, doctor Juan Varona, fue recibida con mucha alegría en la Liga.

“El entusiasmo del doctor Varona nos llena de mucha alegría por ser una iniciativa de unión a beneficio de nuestros estudiantes atletas. Estamos muy contentos de retornar al campus de Cayey donde históricamente se celebraba el evento”, dijo Arrarás.

Este año los atletas tendrán sólo un fogueo a llevarse a cabo el miércoles 10 de noviembre desde las 3:00 p.m. en las instalaciones del Albergue Olímpico en Salinas. Cada institución tendrá la oportunidad de inscribir 10 atletas en ambas ramas. Sin embargo, los mejores seis atletas masculinos y cinco femeninas podrán competir en el campeonato del 2 de diciembre según lo estipulado en el reglamento de la competencia.

“El director técnico de atletismo (Reinaldo ‘Pochy’ Oliver) examinará la ruta de campus de Cayey para que esté en su óptimo nivel el día de la competencia”, mencionó el Comisionado de la LAI.

En la edición del 2009, la Universidad del Turabo ganó la rama femenina en las piernas de Carolina Tabares y Andreina de la Rosa. Tabares conquistó el primer lugar y De la Rosa la segunda posición. Mientras, Dayana Magdalena Pérez corrió para el tercer puesto. En la puntuación por equipos, las Taínas ganaron el primer lugar, seguida de la Universidad Interamericana y la Universidad Metropolitana.

En la rama masculina, los líderes fueron los Tigres de la Interamericana. Éstos fueron perseguidos por los Pitirres de la Universidad del Este y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. En la fase individual, el taíno Arbey Rivera dominó el evento. Los tigres Jesús Angulo y Luis Ortiz se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario