martes, 26 de octubre de 2010

UNIVERSIA ANUNCIA: CREA TU BECA.COM


por Yamilet Millán Rodríguez
El Vocero
Los estudiantes universitarios podrán beneficiarse de una nueva herramienta en la creación de becas para costear sus estudios. Se trata del portal "Crea tu beca.com" de la red iberoamericana Universia, que agrupa a sobre mil universidades de 23 países, donde las personas pueden hacer donativos para ayudar a jóvenes universitarios mediante la creación de becas.

A través de la plataforma hombres, mujeres y personas jurídicas puedan crear becas de acuerdo al perfil de su preferencia y destinarla a los estudiantes de las universidades participantes de Universia.

El director general de Universia Puerto Rico, José Miguel Justel, explicó que el donante selecciona la institución universitaria y las características del estudiante que quiere ayudar. La iniciativa no establece una cantidad específica. Para llevar al portal hay que acceder a la dirección www.universia.pr.

"La aplicación se ha creado a la par con las becas que Universia tiene en cada país. Esto es distinto porque a través de "Crea tu beca" cada persona diseña y selecciona a qué persona quiere ayudar", dijo Justel.

"Queremos fomentar la cultura de solidaridad con jóvenes talentosos que no tienen oportunidades de desarrollo por falta de recursos", agregó. El dinero llega directamente a la institución universitaria que lo hace disponible a estudiantes que cumplan con el perfil especificado por la persona que crea la beca.

Destacó que Universia se asegurará que la institución académica le haga llegar el dinero al estudiante que lo necesita. "Más adelante vamos a provocar también -con el permiso debido de los participantes- que la foto del recipiente aparezca", expresó Justel.

El anuncio se hizo en la celebración del VI Encuentro de Presidentes y Rectores de Universia, proyecto con énfasis educativo del Banco Santander, en el Hotel Ritz Carlton, en Isla Verde.

En la actividad, que reunió a directores de las universidades en Puerto Rico, destacaron los logros de la organización. Este año Universia Puerto Rico alcanzó el 96 por ciento de colocación de empleo en proyectos para ayudar a universitarios o personas desplazadas.

Por otro lado, la conferencia magistral "La Universidad: Un Motor del Ecosistema Empresarial" estuvo a cargo de Daniel Isenberg, profesor de Babson College.

"Es un experto a nivel mundial que está relacionado al desarrollo de empresas. Sin duda alguna hemos escuchado en todo Puerto Rico cuán importante es que se desarrollen empresas. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo está preparado para ser empresario es por eso que la universidad tiene un rol importante para preparar a los jóvenes en temas relacionados al empresarismo", manifestó Justel.

"Las piezas ya están ubicadas lo que hace falta es saberlas identificar y un agente integrador, que es la universidad", añadió.

Universia, que reúne universidades de habla hispana y portuguesa del mundo entero, ofrece un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa.

La red la componen los países de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario