martes, 23 de noviembre de 2010

Commedia dell’Arte en la UPR de Cayey


El jueves, 2 de diciembre a las 11:00 am, se presentará la obra La muerta viva, creada por el grupo de Commedia dell’Arte del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico (UPR), bajo la dirección de la profesora Rosabel Otón. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Ramón Frade del Recinto de la UPR en Cayey.

La muerta viva, basada en un argumento italiano del siglo XVII, es una especie de Romeo y Julieta, pero al estilo de la comedia. El viejo Pantalón, esta vez en Bolonia, intenta casar a su hija con un joven que maneja sus negocios. Ella en cambio, está enamorada de otro y es correspondida. Su enamorado, viendo que lo único que se interpone entre ellos es la voluntad de su padre, acuerda con ella darle un somnífero. La joven, de este modo, se hace pasar por muerta y es sepultada.

El texto, creado mayormente por los estudiantes, es el producto de meses de trabajo de investigación sobre la Comemdia dell’ Arte y sus máscaras, de entrenamiento corporal y vocal y de ejercicios e improvisaciones. El elenco está compuesto por once actores, que hacen las delicias del público con sus ocurrencias, quienes interpretan los personajes de Arlequín, Pedrolino, Pantalón, El Doctor, las dos parejas de amantes, los soldados y Colombina, quien viene a decir el prólogo a su manera.

Entrada libre, para más info 787-738-2161 exts. 2432

No hay comentarios:

Publicar un comentario