martes, 2 de febrero de 2010

“Alma Boricua” por el guitarrista Alberto Rodríguez en la UPR Cayey


El guitarrista Alberto Rodríguez ofrecerá el jueves 25 de febrero de 2010 el programa de música popular “Alma Boricua” a partir de las 7:00 de la noche en el Museo de Arte Dr. Pío López Martínez del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. En presentación artística auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz y la Oficina de Actividades Culturales.

“Alma Boricua” incluye una gama de piezas musicales para guitarra de los compositores Miguel Cubano, Amaury Veray, William Ortiz Alvarado, Silverio Pérez, José Ignacio Quintón, JNuan Antonio Rosado y Juan Tizol, así como varias composiciones de su autoría.

Rodríguez ha participado en importantes festivales internacionales, tales como: Festival Casals (San Juan, Puerto Rico, 2008), II Fiesta Iberoamericana de las Artes (San Juan, Puerto Rico, 2007), XXI Festival de Música Contemporánea y XIV Foro de Compositores del Caribe (La Habana, 2006 y 2004), Festival Internacional de Guitarra de Puerto Rico (2000), Festival Internacional de Guitarra María Escalón Núñez (El Salvador 2000) y el Segundo Festival de Música del Siglo Veinte (Puerto Rico, 1999). Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y con la Orquesta de Cámara de Bayamón. En 1997, fue compositor en residencia del Rome Festival (Roma, Italia). Rodríguez Ortiz también se ha presentado en ciudades como Londres, Portugal, Paris, Viena, Orlando, Miami y Nueva York. En esta última, fue presentado por Música de Cámara Inc., prestigiosa serie de conciertos donde se presentan los mejores artistas clásicos puertorriqueños e internacionales.

Oriundo de Cayey, Puerto Rico, ha estudiado con grandes y renombrados músicos, tales como Alberto Ponce, Yoshihisa Taira, Nicholas Goluses, Ernesto Cordero, Eladio Scharrón, Juan Sorroche, Carlos Vázquez y Carlos Cabrer, entre otros. También ha recibido consejos en clases magistrales de parte de músicos de la talla de Malcom Bilson, William Kanneingeiser y Miguel Angel Girollet. Posee un Diploma de Composición de la Escuela Normal de Música de Paris, una Maestría en Ejecución y Literatura de la Guitarra de la Eastman School of Music de Rochester, Nueva York y un Bachillerato en Artes de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente enseña guitarra y música de cámara en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Entrada libre, se invita al público
Para más información (787) 738-2161 EXTS 2191, 2562

No hay comentarios:

Publicar un comentario