viernes, 5 de marzo de 2010

ATELIER TEATRAL: ORGULLO DE TU ALMA MATER


Cuentan que cuentan forma parte de la Primera Temporada de Teatro Universitario del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. Es una producción de la organización estudiantil Atelier Teatral de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. El profesor Rafael Fuentes, Consejero de Atelier Teatral y Director Artístico del espectáculo, agradecido por la invitación que le hiciera la Dra. Myrna Casas, Gerente General del CBA para que presentara su grupo, decidió reponer Cuentan que cuentan.

Cuentan que cuentan ha sido una de varias puestas en escena que completan el repertorio que el profesor Rafael Fuentes ha presentado en la UPR-Cayey. Cuentan que cuentan es el resultado de un extenso laboratorio teatral. El libreto que se reconstruye a manera de creación colectiva, es una versión libre inspirada en el texto Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau, matemático y escritor francés. La primera producción de Cuentan que cuentan, auspiciada por el Departamento de Humanidades de la UPR-Cayey estrenó en octubre de 2002. Producción que el profesor Rafael Fuentes llevó a Besancon, Francia en el 2004 para que representase a Puerto Rico por primera vez en el prestigioso Encuentro Internacional de Teatro Universitario que se celebra allí anualmente.

Desde esa participación en Francia se integró el Dr. Amílcar Rivera como director musical del proyecto artístico. El diseño y realización de la escenografía es del Dr. Ricardo Molina. La asesora en literatura y cultura es la Dra Migdalia Barreto.

El profesor Rafael Fuentes invitó a seis miembros del elenco original para la reposición actual. Ellos son: Xiomara Cintrón, Arturo Gaskins, Kerem Herrera, Heriberto Montalván, Ángel Ramos y Marilyn Ramos.

El elenco lo completan miembros activos de Atelier Teatral: Martín J. Carrasquillo, Agustín de la Texera, Tania Delgado, Irán Díaz, Coraly Figueroa, Luis A. Flores, Karla García, Yarlier López, Xiomara López, Gabriela Martínez, Karina Morán, Zullymar Ortiz, Rosángela Rodríguez, Gianfranco Santiago, Lileana Santos, Amanda I.Torres, Marta M. Torres y Yesenia Vázquez. El equipo de producción lo componen: Kitzy Alvarado, Carihann Dominicci, Tatiana E. Méndez, Virginia Morales, Joseph Ortiz, Ayinaida Santiago y Camille Solis.

La Primera Temporada de Teatro Universitario del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré se le dedica a Flavia Lugo de Marichal, respetada actriz y profesora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Las funciones de Cuentan que cuentan serán en la Sala Carlos Marichal del CBA desde el jueves, 11 de marzo hasta el sábado, 13 de marzo a las 8:00 p. m. y el domingo, 14 de marzo a las 3:00 p. m. y a las 6:00 p. m. La entrada para el público es libre de costo pero el cupo es limitado por lo que se han distribuido boletos para garantizar la entrada. Las funciones comienzan a la hora en punto en que han sido pautadas y no se permitirá la entrada de personas que lleguen tarde. La duración del espectáculo es de 1 hora con 2 minutos, sin intermedio. La Oficina de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico en Cayey auspicia la presentación de Atelier Teatral en esta Primera Temporada de Teatro Universitario del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario